Consejos
Consejos sobre la fruta
Trate de comprar fruta fresca de estación, pero recuerde que la fruta en lata y congelada también es una opción saludable para usted y su familia.
¿Bebida frutal o jugo de fruta? Muchas de las "bebidas" frutales que encontramos en el almacén contienen azúcar agregada y muy pocos nutrientes. Si bien se pueden consumir estas bebidas en algunas ocasiones, los jugos que tienen "jugo de fruta 100% puro" son la mejor opción. La Academia americana de pediatría sugiere que los niños consuman no mas de 6 onzas de jugo 100% puro todos los días.
¿Puede un niño beber demasiado jugo?
Si su niño es un comensal quisquilloso, el consumo de demasiado jugo o bebidas azucaradas antes de la comida puede deprimir su apetito. En cambio, ofrézcale agua fría. Durante las comidas la leche es la mejor opción.
¿Come su niño suficiente fruta?
La fruta aporta muchos nutrientes como fibra y vitamina C. Según encuestas nacionales, muchos niños no consumen suficiente fruta.
Para gozar de buena salud se deben comer al menos dos frutas diarias. Intente con dos de las siguientes frutas cada día:
Jugo de naranja en el desayuno Rebanadas de manzana en el almuerzo Sándwich de Plátano y mantequilla de cacahuate (Capa fina de mantequilla de cacahuate) Duraznos en lata en la cena
Deje que el niño elija el tamaño de las porciones
Los niños deben elegir el tamaño de las porciones en las comidas o refrigerios. De manera que usted debe ofrecer la fruta varias veces al día para alcanzar el total que se sugiere más abajo. El niño de cuatro a seis años de edad debe comer al menos 2 de las siguientes frutas cada día. El niño de dos a tres años come menos.
1 fruta 3/4 taza de jugo 1/2 taza de fruta en lata 1/4 taza de fruta deshidratada
Para obtener información sobre el tamaño recomendado de las porciones, consulte nuestro Gráfico de tamaño de porciones.
|