Libros de cuentos llenos de fruta

Oliver's Fruit Salad (La ensalada de fruta de Oliver)
por Vivian French
(Orchard Books, 1998)

A Oliver le gusta elegir la fruta real en el huerto de su abuelo y en el supermercado con su mamá, pero dice que no le gusta comer fruta hasta que prueba la ensalada de fruta.

Eating the Alphabet, Fruits and Vegetables from A to Z (Cómo comer el alfabeto. Frutas y verduras de la A a la Z)
por Grace Maccarone
(Scholastic, 2001)

Este libro de imágenes alienta al lector a comer mientras lee el alfabeto presentando una variedad de frutas y verduras por cada letra. En la parte posterior del libro se incluyen excelentes descripciones de muchas frutas y verduras.

Fruits, First Science Discovery Book (Frutas, El libro del primer descubrimiento de las ciencias)
por Gallimard Jeunesse y Pascale de Bourgoing
(Métodos escolares por arreglo con Editions Gallimard, 1989)

Este libro contiene páginas de plástico que permiten al lector ver el interior de diferentes clases de frutas. También se incluyen imágenes del lugar donde crece la fruta. En este libro se presentan imágenes de más de veinte frutas.

La Oruga Muy Hambrienta
por Eric Carle
(Philomel Books, 1983)

Antes de leer este libro, hable con los niños sobre la manera en que muchas frutas diferentes los ayudan a crecer fuertes y saludables. Dígales que leerá un cuento sobre una oruga que tenía apetito y comía algunas frutas y otras clases de alimentos. Luego lea este delicioso libro para descubrir qué ocurre cuando la oruga come y crece. Resalte aquellos alimentos que son frutas. Recuerde a los niños que para crecer tenemos una gran variedad de alimentos saludables. Pregunte a los niños qué otras frutas le encanta comer a la oruga? ¿Qué frutas prefieres comer?

Para nuestra Actividad de comer un arco iris y colorear, visite nuestra sección de Juegos y Actividades, o haga clic aquí. Esta actividad usa las páginas de La oruga que tenía mucho apetito para enseñar los nombres y colores de las frutas.