Sundae Alegre de Fresas
He aquí una alternativa más saludable que los sundaes con alto contenido graso. Utilice el yogur y las frutas que más le agraden a su hijo o hija. Para triturar las galletas fácilmente, colóquelas en una bolsa de plástico e invite a su hijo o hija a aplastarlas con el rodillo.

Necesita:
Galletas integrales dulces trituradas
Yogur de vainilla
Fresas, arándanos y plátanos

Lave las frutas. Corte los plátanos y las fresas en rodajas. Coloque las tres frutas en un recipiente y mezcle suavemente. Para cada sundae, coloque 3 cucharadas de yogur en un plato. Corone con 2 cucharadas de fruta, 1 cucharada de migas de galletas integrales dulces y... ¡a disfrutar!

Pizza Blanca de Súper Sencilla
La siguiente es una variación de la pizza tradicional que ofrece una porción extra de calcio gracias a la leche y el queso.

Necesita:
1 huevo
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de orégano deshidratado
1 taza de leche
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 taza de queso mozzarella parcialmente descremado, rallado

Mezcle el huevo, la harina, la sal, el orégano y la leche. Bata con una licuadora hasta que esté espumoso. Añada el queso mozzarella y vierta en un plato para pastel o molde cuadrado de 9 pulgadas engrasado. Hornee a 400°F (204ºC) por 20 a 25 minutos. Adorne con queso parmesano. Dore durante 1 minuto. Sírvala caliente o fría. Rinde 6 porciones.

Quesadillas Rápidas
Sirva estas quesadillas como bocadillo o como comida acompañadas de una ensalada y leche. Utilice el queso favorito de su familia. Pique las sobras de pollo cocido en trozos pequeños y agréguelo al queso para aportar proteínas adicionales.

Necesita:
2 tortillas de maíz de 6 pulgadas
Queso tipo cheddar o Monterey jack, rallado
Yogur natural
Salsa preparada
Spray antiadherente

Rocíe un sartén con spray antiadherente. Coloque una tortilla en el sartén, añada queso y cubra con otra tortilla. Dore de ambos lados hasta que el queso se derrita. Corte en triángulos y sirva con el yogur y la salsa. Rinde de 4 a 6 porciones.

Mayonesa de Garbanzo Casero
Utilice esta pasta rica en proteínas originaria del Medio Oriente para untar galletas o verduras. Se puede comprar Mayonesa de Garbanzo preparado en la mayoría de las tiendas de alimentos.

Necesita:
15 onzas de garbanzos de lata, lavados y escurridos
2 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de agua
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite (el aceite de oliva es adecuado y sabe mejor)
1 cucharadita de comino molido
2 a 3 cucharadas de perejil picado (opcional)

Con una licuadora o procesadora haga un puré con los garbanzos, el agua y el jugo de limón. Añada el resto de los ingredientes. Bata hasta lograr una pasta cremosa; agregue más agua si es necesario. Espolvoree con un poco de paprika antes de servir.

Ensalada de Atún
Pruebe esta ensalada como plato principal ligero; el atún y los frijoles aportan proteínas. Si añade queso feta también aporta calcio.

Necesita:
4 tazas de lechuga
1 lata (15 onzas) de frijoles blancos o pintos, lavados y escurridos
1 lata (6 onzas) de atún en agua
Tomate, pepino y cebolla picados (cantidades al gusto)
3 onzas de queso feta desmoronado (opcional)
Aderezo italiano bajo en grasa

Coloque la lechuga, los frijoles, el atún y las verduras en un recipiente grande. Añada aderezo apenas suficiente para cubrir la ensalada. Mezcle nuevamente. Espolvoree el queso feta y sirva. Rinde unas 4 porciones como plato principal.