Ensalada de dinosaurios con aderezos explosivos

Asegúrese de compartir los sabrosos aderezos con la familia para estimular el consumo de ensaladas en el hogar.
El bar de ensaladas a la hora de la merienda o el almuerzo de dinosaurios con aderezos explosivos es una excelente manera de alentar a los niños a comer verduras saludables como lo hicieron los dinosaurios herbívoros. Pruebe los verduras frescos de estación y hable con los niños sobre el lugar en que se cultivan los verduras y cuáles se pueden cultivar en su área. Use nuestra Actividad para recortar verduras y muestre a los niños cómo crecen los verduras. Los niños pueden preparar dos clases de aderezos explosivos de dinosaurio, con el orgullo de decir, "Lo hicimos nosotros mismos". Muestre a los niños las tazas de medir y las cucharas grandes y pequeñas. En el momento del círculo, haga que los niños compartan cómo prepararon cada aderezo utilizando la secuencia de la receta. Usted puede agregar al bar de ensaladas algunos aderezos comprados y luego crear un gráfico de prueba de sabores.

Receta del Bar de ensaladas:

  • Lechuga trozada
  • Zanahoria trozada
  • Aceitunas cortadas
  • Rebanadas de pepino
  • Tomates pequeños (cortados)
  • Queso rallado

Si no tiene suficientes ingredientes o tiempo, invite a las familias a donar un ingrediente para la ensalada (lavado y cortado) para el Día del Bar de Ensaladas. Con la suficiente anticipación publique una hoja de participación para evitar la duplicación de ingredientes.


Tareas para los niños:
¡Reunir los ingredientes para su propia ensalada! Pasar por el bar de ensaladas y elegir los ingredientes para la ensalada infantil.

Aliente a los niños a poner un poco de todo en su tazón. Sin embargo, ellos eligen qué poner y cuánto.

Coloque tazas de papel pequeñas con algunas cucharadas de aderezo para cada niño. ¡Sean para sumergir o verter, los aderezos explosivos de dinosaurio seguramente serán un éxito!

¡Manténgase en guardia contra el atragantamiento!
    Vigile a los niños mientras comen.