Noticias

Haga de "Cinco al Día" su Objetivo de Buena Salud

Los expertos en salud recomiendan a los niños y adultos comer por lo menos "cinco al día", es decir, tres porciones de verduras y dos de frutas. Recuerde que la porción para un adulto es mayor que la porción para un niño. Deje que los niños determinen el tamaño de su propia porción. Tanto la fruta enlatada o congelada como la fresca son buenas opciones. Pruebe a servir pasitas, uvas sin semillas o duraznos de lata en el desayuno de mañana ¡para un buen comienzo con sus cinco al día!

Vitamina C y A de la Manera Sana

He aquí algunos consejos para que se asegure que su familia ingiere cantidades suficientes de estas importantes vitaminas.

Sirva fruta rica en vitamina C todos los días. La vitamina C contribuye al crecimiento y la salud de todas las células del cuerpo, en especial las de la piel, los huesos y el sistema inmunológico, el cual combate las enfermedades.

Buenas Opciones de Fruta: naranjas, toronjas y jugos de frutas cítricas 100% naturales; kiwi, fresas y melón

Cuando los Melindrosos no Quieren Comer...

“Cómete los guisantes o no hay postre”. Ésta es una amenaza común en las batallas para que los niños se coman las legumbres. La investigadora de la Universidad Estatal de Pensilvania Leann Birch y sus colegas descubrieron que forzar o chantajear a los niños para que coman no funciona a largo plazo. Por el contrario, esto puede hacer que los niños detesten las legumbres y les aumente la preferencia por el postre. En vez de eso, pídale al niño que pruebe el alimento y no diga nada más . El miedo a una verdura desconocida también puede disminuir cuando los niños tienen varias oportunidades para probarla.

Recuerde que muchos niños pequeños son melindrosos con la comida. Su función es ofrecer una variedad de alimentos saludables en cada comida, la de su hijo o hija es decidir cuánto comer y disfrutar la comida en compañía de la familia.

Comida para toda la vida

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha publicado recientemente una actualización de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Estas directivas promover estrategias dietéticas y físicas, que han demostrado a través de la investigación científica para "ayudar a las personas alcanzar y mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promoción de la salud en general." El USDA luego traduce estas recomendaciones a mensajes sencillos para la público en general y se desarrolló un nuevo icono llamado MyPlate.

A continuación encontrará una lista de mensajes de Choosemyplate.gov. Son para las edades de dos en adelante.

Para construir un plato saludable en las comidas y snacks, apuntar a estos objetivos:

Haga que la mitad de su plato sean frutas y verduras.

Haga por lo menos la mitad de sus granos de cereales integrales.

Cambie a la leche descremada o baja en grasa (1%).

Comparar el sodio de los alimentos como el de la sopa, el pan y los comidas congeladas-y elegir los alimentos con los números más bajos.

Beba agua en lugar de bebidas azucaradas.

Evite las porciones de gran tamaño.

Disfrute de su comida!

Por lo tanto, intente seguir estos consejos al preparar las comidas y meriendas para los niños pequeños:

Elija entre frutas y verduras de todos los colores para servir en las comidas y meriendas.

Una vez que tu hijo tenga 2 años de edad, elija alimentos bajos en grasas lácteas como leche 1% baja en grasa o yogur y helados.

Varíe sus alimentos ricos en proteínas, eligiendo no sólo carnes magras, pescado y aves de corral, pero también frijoles cocidos (como habas cocidas al horno), productos de soja, guisantes, nueces y mantequilla de nuez (escoger las variedades más baja en sal).

Elija cereales integrales mediante la lectura de la etiqueta y ver si al menos uno de los ingredientes es un 100% grano entero.

Sirva sólo 100% jugo de fruta en vasos pequeños (una vez al día), a continuación, ofrecer agua o leche si el niño tiene sed. El resto de la fruta puede ser entera, congelada o enlatada.

Ofrezca porciones pequeñas y espere a Que su hijo Pida más.

Ofrezca alimentos y comidas conocidas y también aquellas que no cononce, pero siempre mantenga la comida y la merienda divertidas para usted y su hijo.

Para más información sobre las Guías Alimentarias, vaya a:

http://www.cnpp.usda.gov/ dietaryguidelines.htm

Para más detalles sobre MyPlate ir a: http://www.choosemyplate.gov