Galletas de pan de jengibre
Prepárese para usar todos sus sentidos mientras hace las galletas de pan de jengibre. Tal vez le convenga distribuir esta actividad entre dos días; un día para mezclar y enfriar, el siguiente para cortar, hornear y decorar. Durante todo el proceso asegúrese de ayudar a los niños a que usen sus sentidos. ¿Qué están oyendo, oliendo, tocando, viendo y saboreando? Tal vez le convenga hacer un gráfico que enumere algunos de los comentarios de los niños para compartir con las familias. No olvide enviar una copia de la receta a cada casa para que las familias la disfruten.
Comience por lavarse las manos.
Necesitará: 1 taza de azúcar 1 cucharadita de jengibre 1 taza de grasa para freír (o 2 panes de margarina) 1 cucharadita de clavo de olor 1 cucharadita de nuez moscada 2 huevos*, u otro producto de reemplazo 2 cucharaditas de canela 1/2 taza de melaza 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 3 tazas de harina común 1/2 cucharadita de sal 1 taza de harina de trigo entero
Mezcle el azúcar y la margarina formando una pasta cremosa. Luego agregue los huevos y la melaza. En un cernir aparte, tamice juntos los ingredientes secos. Luego mezcle los ingredientes secos con los húmedos. Cubra y deje enfriar unas 3 horas o hasta que la masa sea fácil de trabajar. Si hace esto en 2 días, retire la masa del refrigerador 1 hora antes de que los niños comiencen a extenderla.
Sobre una superficie levemente enharinada, extienda la masa con un grosor de 1/8 de pulgada. Usando el cortador con forma de niño (o niña) de pan de jengibre, corte la masa con esas formas. Ubique las galletas crudas a 1 pulgada de distancia entre sí sobre placas engrasadas para hornear.
Coloque en el horno a 350° durante 9 a 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deje enfriar en las placas 1 minuto. Retire las galletas y enfríe sobre rejillas de alambre. ¡No olvide decorar!
Sugerencia para hornear: Use papel de pergamino (se encuentra en la sección para horno de la tienda) para poder poner etiquetas y separar la galleta de cada niño mientras hornea.
|