Noticias
Tire los refrescos. En cambio, beba leche
Los numerosos nutrientes de la leche la convierten en la mejor opción de bebida para niños (y adultos). Pero en una tendencia alarmante, las bebidas con sabores frutales y los refrescos están reemplazando la leche, aun en las dietas de los niños pequeños. Según las encuestas realizadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en los últimos años, los niños de menos de 5 años beben más refrescos, mientras disminuye la cantidad de leche que beben.
Otras encuestas nacionales encuentran que los niños que no reciben suficiente calcio son los que tienen menos alimentos lácteos en la dieta. Los verduras tienen algo de calcio. Pero el niño debería comer seis tazas de brócoli para obtener el calcio de 1 taza de leche.
Información sobre los alimentos fortificados con calcio
Da la impresión de que todos los meses aparecen en el mercado nuevos jugos de naranja, barras de cereales, bebidas frutales y otros productos fortificados con calcio. ¿Son éstas buenas fuentes de calcio? Los expertos en nutrición estimulan el consumo de calcio a través de los productos lácteos.
El cuerpo absorbe más fácilmente esta forma de calcio. Además la vitamina D de la leche ayuda en el proceso. Sin embargo, los alimentos fortificados con calcio son una alternativa razonable si el niño es alérgico a la proteína de la leche o no tolera la lactosa. Consulte con su médico antes de eliminar los productos lácteos de la dieta de su niño.
¿Leche entera, descremada o elija un porcentaje?
Todos los tipos de leche, sean enteros, descremados (sin grasa), 1%, o 2%, tienen la misma cantidad de vitaminas y minerales. Todas son opciones saludables para los niños de más de 2 años. Los niños entre 1 y 2 años de edad deben beber sólo leche entera. Una vez que el niño cumple dos años, gradualmente puede hacer el cambio para que beba leche con bajo contenido de grasa.
|