Consejos
Los Expertos Dicen: ¡A Desayunar!
Empieza el día con un desayuno nutritivo. ¿Le suena a algo que decía su abuelita? Pues todavía es válido. Una investigación realizada en Minnesota con niños en edad escolar demostró que cuando los estudiantes desayunaban, había menos problemas de disciplina, menos visitas a la enfermería y mejores calificaciones que cuando dejaban de comer el desayuno en la mañana.
Lo Básico Sobre el Desayuno
Después de dormir toda la noche, su hijo o hija (y usted) necesita romper el ayuno o "des-ayunar" con una combinación sana de alimentos. Al ofrecer a los niños diversos alimentos, especialmente integrales, asegura que comiencen el día con nutrientes en abundancia. Prepare un desayuno que incluya tres alimentos de distintos grupos alimenticios, por ejemplo; cereales, frutas, legumbres, productos lácteos y alimentos proteicos, como, por ejemplo, carne,frijoles o nueces. Éstas son algunas Consejos para preparar desayunos nutritivos y deliciosos en tres pasos sencillos.
1. Escoja un alimento que contenga CEREALES INTEGRALES, como son el pan integral tostado, la barra de granola endulzada con miel o un cereal rico en fibra; para obtener vitaminas del complejo B y hierro. Elija cereales con al menos 2 gramos de fibra por porción. Sirva cereales endulzados sólo de vez en cuando. Lea el contenido de fibra y azúcar en la etiqueta de información alimenticia.
2. Escoja un producto LÁCTEO como son el queso, la leche descremada o el yogur; para el aporte de calcio y proteínas. La leche de soya enriquecida con calcio también es una buena opción.
3. Escoja una FRUTA. El desayuno es un buen momento para servir frutas ricas en vitamina C, como son el jugo de naranja 100 por ciento natural u otros jugos de frutas cítricas bajos en azúcar, el melón, las resas y el kiwi; cualquier fruta fresca, de lata o congelada que sea del agrado de su hijo o hija es una buena opción.
|