Consejos

Haga de la comida un momento familiar

Quizá esto sea difícil debido a las ocupaciones diarias, pero el hecho de que toda la familia se reúna para comer puede tener un impacto positivo en los hábitos alimenticios de su hijo o hija. He aquí algunos consejos para aprovechar al máximo una comida familiar:

Asigne a los niños una tarea, como poner las servilletas o los cubiertos en la mesa. Haga que se sientan parte del proceso.

Ponga la comida en el centro de la mesa y deje que los niños decidan cuánto pueden comer. Agobiamos a los niños cuando les servimos porciones demasiado grandes. Confíe en ellos, los niños saben cuánto pueden comer.

Sea paciente cuando su hijo o hija pruebe un alimento nuevo. Se ha comprobado que antes de que los niños acepten un alimento nuevo deben saborearlo (ya sea lamerlo, morderlo o comerlo a cucharadas) entre 8 y 10 veces.

Los expertos sugieren introducir alimentos nuevos dos veces por semana. Acompañe un alimento nuevo con otro ya conocido y deje que su hijo o hija participe en la preparación. También resultan útiles los comentarios positivos de los demás integrantes de la familia.